Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Querétaro una madre dio a luz a su bebé en el interior de un taxi, cuyo conductor se orilló en la colonia Álamos 2 da. Sección, para solicitar apoyo al número de emergencias 911, cuando se dirigían al hospital.
El taxista, tras alertar a las autoridades para pedir ayuda porque trasladaba a una mujer con labores de parto, al lugar de manera inmediata llegaron los uniformados los cuales interceptaron al vehículo de alquiler, donde uno de los elementos procedió a brindar apoyo a la mujer, logrando el nacimiento de una niña.
Asimismo, tras garantizar que tanto la mamá como la recién nacida se encontraran estables, fueron trasladas por paramédicos a un nosocomio para la atención correspondiente.
La SSPMQ informó que a través del número de emergencias 911, se han atendido 145 trabajos de parto, dentro de los cuales en seis oportunidades se dio asistencia telefónica por parte de las y los gestores de emergencias, mientras que en 31 eventos se reportaron nacimientos satisfactorios.
Algunos de estos apoyos se han registrado en los mes de julio de este año, cuando personal policial escoltó a una familia desde la Carretera 57 y Bernardo Quintana hasta llegar a un hospital, ya que la mujer se encontraba en labor de parto.
Otro en el agosto, cuando elementos policiales brindaron asistencia durante la madrugada a una mujer que se encontraba en labor de parto en vía pública en la colonia Tonatiuh y tras el nacimiento de su bebé, los servicios médicos la trasladaron para su atención.
Mientras que en el mes diciembre del año 2021, la asistencia por la línea de emergencias 911 canalizó a policías al apoyó en el nacimiento de una bebé en vía pública en inmediaciones de Colinas de Menchaca. Además en noviembre, también del año 2021, una gestora de emergencias brindó indicaciones a un padre de familia para que asistiera a su esposa en el alumbramiento de su hijo en un domicilio al sur de la ciudad.