Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro representaron al estado en las olimpiadas a nivel Latinoamérica en la disciplina de tiro y trajeron consigo primeros lugares de entre cientos de competidores de toda América Latina.
Los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro: Diana Quiroz, Elizabeth Flores y Pedro Obregón, son referentes en este tipo de competencias desde hace más de 10 años en los que han puesto en alto el nombre de Querétaro y de la capital queretana ante otras entidades y países.
En la más reciente competencia de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2021 llevada a cabo del 8 al 11 de diciembre en el estado de San Luís Potosí, lograron obtener medallas de oro y bronce en las disculpas de Tiro FBI, Tiro SWAT, Tiro Policial y en Equipos
Fue entre un total de mil 500 elementos policiales de corporaciones de diferentes ciudades y países, destacó la participación de Diana Quiroz quien ocupó el tercer lugar de la categoría Master Femenil en Tiro FBI:
"Es difícil porque somos muchos competidores tengo conocimiento de que éramos más 270 participantes entre diferentes estados y países... Esperamos traernos una medalla porque si sabemos el nivel que traemos en Querétaro, fue difícil igual nos fue bien, como esperábamos, pero nos trajimos 6 medallas" afirmó Diana Quiroz, policía del equipo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Por otra parte, la constancia y la disciplina de Pedro Obregón lo llevaron a obtener el primer lugar en la categoría Máster Varonil y el tercero en Tiro Policial.
"Ya llevo como 12 años en el ámbito de competencia, hemos tenido varias medallas, este año gané el primer lugar de tiro policial y en las olimpiadas qué asistimos obtuve un primer lugar en tiro FBI, tercero en Tiro Policial y tercero en Tiro por equipos con los integrantes de la corporación" señaló el oficial Pedro Obregón.
Los participantes, aseguraron que, para poder llevarse las preseas, es necesario mucha práctica, concentración ya que una de las dificultades para realizar los tiros se basa en la concentración debido a que la mayoría de los circuitos exige desplazamiento, justo como un operativo en situaciones reales.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro compitieron contra elementos de otros estados de alto nivel nacional como Guadalajara, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México, así como tiradores de otros países como Bolivia y Brasil.
También los elementos policiales aseguraron que su mayor gratitud y recompensa en este tipo de competencias es aplicar sus conocimientos en favor de la ciudadanía, ya que la misma exigencia es puesta en práctica para brindar su mejor desempeño en las calles para brindar seguridad.