Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora impidieron que un hombre se arrojara desde un puente vehicular ubicado en la colonia Tejeda.
Una llamada al número de emergencias 911, fue la que alertó a los oficiales ya que indicaban que en el puente vehicular ubicado en Paseo Constituyentes una persona intentaba atentar contra su integridad física.
Ante esta situación, los oficiales activaron los protocolos de actuación correspondientes y con todas las precauciones del caso se acercaron al ciudadano para iniciar un diálogo de confianza, además se hizo un corte a la circulación vehicular y otros efectivos policiales se colocaron debajo del puente.
Luego de unos minutos, tras aplicar diferentes técnicas y tácticas de disuasión, continuaron con el diálogo y trataban de distraerlo para poder ponerlo a salvo; así, en un rápido movimiento, lo sujetaron por la cintura y la ropa, y lo salvaguardaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el reporte de la policía, los oficiales canalizaron a la persona a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UNEAVI) quien brindó acompañamiento y contención psicológica.