Un grupo de comerciantes amenazó con bloquear la autopista 57 a la altura de la colonia Quintas del Marqués al sur de la capital queretana, para llegar a un acuerdo con autoridades estatales para obtener permisos de venta durante un concierto dentro del Estadio Corregidora.
De acuerdo con información emitida por algunos testigos, se tuvo conocimiento que fueron alrededor de 20 comerciantes junto con algunos franeleros quienes se organizaron y amenazaron con bloquear la vialidad para poder vender dentro del estadio.
Una importante movilización por parte de los elementos estatales se desplegaron al exterior del estadio y lograron disuadir a los comerciantes que pretendían manifestarse, hasta que acudieron representantes de las autoridades estatales para entablar el diálogo.
Después de algunos minutos, se llegó al acuerdo de otorgarse 20 permisos en total, que 10 corresponderían para paperos y 10 para dulceros, pero en este acuerdo no entraron los franeleros, por lo que a este sector no se les permitió realizar sus labores correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el dispositivo de seguridad permaneció en las inmediaciones, tanto dentro como fuera del estadio para evitar alguna situación de confrontación o algún otro intento de bloqueo que pudiera perjudicar a terceros.