En dos lugares distintos y casi al mismo tiempo, igual númerode policías francos, protagonizaron accidentes, uno de ellosatropelló a un menor de edad a quien trasladaron a un hospital encalidad de urgencia y al elemento que andaba en su día dedescanso, fue remitido a la Fiscalía Especializada en Hechos deTránsito.
Ayer por la mañana, uno de ellos arrolló a un menor en lacalzada de Belén y avenida de Las Lágrimas; otro más en la calleMatlazincas se metió a una casa, luego de chocar contra con suauto particular; y el tercero acudió a Plaza Jurica o Plaza Nortea retirar dinero del cajero automático y al momento de echarse dereversa, impactó a otro vehículo particular dejándole daños ala unidad.
En el primero de los casos, el policía franco, presumía susinfluencias y aseguraba que no le podían hacer nada, quizá por elhecho de ser policía. Sus compañeros del municipio lo detuvierony consignaron, ante el enardecimiento y molestia de las personasque presenciaron el accidente. Será el Fiscal que decida suestatus legal.
POSTURA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDADCIUDADANA
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentamos el hechoocurrido la mañana de este miércoles en avenida Pie de la Cuesta,donde se vio involucrado un oficial que se encontraba franco (en sudía de descanso).
Por tal motivo, informamos que el oficial se hará responsablede lo sucedido y ante lo ocurrido fue trasladado a la FiscalíaGeneral del Estado para que se realice la investigacióncorrespondiente al caso.
El menor se encuentra estable, sin embargo, fue trasladado alHospital del Niño y la Mujer para realizarle los estudiospertinentes que permitan tener la certeza de que su estado de saludes óptimo.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana se mantendrá pendiente desu recuperación.
Aunque no se informó algún tipo de sanción al elemento enactivo aunque andaba en su día de descanso o si lo canalizaran alConsejo de Honor y Justicia de la misma Secretaría.