Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que estaban en su día de descanso, protagonizaron un accidente automovilístico en Avenida del Sol y Revolución, al poniente de la capital queretana ya que se encontraban bajo los influjos del alcohol y por tal motivo serán investigados de forma administrativa por parte del Órgano Interno de Control para definir su situación.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que fue a raíz de un incidente de tránsito por exceso de velocidad y falta de pericia al volante, qué policías municipales que se encontraban en la zona de Felipe Carrillo Puerto, fueron activados para la atención de un incidente de tránsito en la glorieta de la Unidad 5 de la Fiscalía.
Fue el momento en que arribaron los uniformados y se entrevistaron con las dos partes implicadas, qué se tuvo conocimiento de que los dos tripulantes del auto Volkswagen en color blanco, se encontraban en estado de ebriedad, razón por la cual se produjo el accidente.
Cabe señalar que una vez que se verificaron los datos de estos dos hombres, se supo que eran policías municipales pero que se encontraban en su día de descanso, motivo por el cual se dio parte a sus superiores.
A pesar de que no hubo lesionados y este incidente solo quedó en daños materiales menores, los dos oficiales francos no fueron detenidos y únicamente se llegó a un acuerdo con la parte afectada y las aseguradoras para el pago respectivo de los daños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro resaltó que estos dos elementos serán investigados de manera administrativa y se dará parte ante el Órgano Interno de Control para que se pueda definir su situación, ya que a pesar de que se respeta su vida privada, es fundamental preservar la imagen de la institución a la cual pertenecen.