Cuatro presuntos policías municipales de Querétaro, que tripulaban un vehículo marcan Seat, tipo Ibiza, color verde, con placas para Querétaro, y quienes traían equipamiento táctico, ocasionaron fuerte accidente sobre la carretera a Tlacote a la altura del fraccionamiento La Gloria en dirección a avenida 5 de febrero, dejando a dos mujeres lesionadas.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un vehículo Seat, circulaba aparentemente a exceso de velocidad y al llegar al fraccionamiento La Gloria chocó por alcance a otra unidad marca KIA, color blanco, con placas para el Estado de México, lo que originó que saliera de la cinta asfáltica y atropellara a dos mujeres que caminaban sobre la banqueta.
El vehículo terminó volcado sobre unas rocas y maleza de un terreno baldío, donde tres de los tripulantes huyeron, mientras que el copiloto fue retenido el lugar por los afectados, quienes de manera inmediata dieron aviso al numero de emergencias 911, donde informaron los hechos.
En el lugar se registró fuerte movilización de cuerpos de rescate, los cuales valoraron a las dos mujeres atropelladas, donde una de ellas resultó con lesiones menores y su acompañante fue trasladada al hospital con lesiones de consideración por paramédicos de CRUM. Por fortuna el conductor del KIA, resultó ileso al igual que sus pequeños hijos.
A la llegada de Policías Estatales quienes tomaron conocimiento del hecho de tránsito, localizaron fornituras, chalecos balísticos, cangureras, con insignias de la Policía Municipal de Querétaro en la cajuela, la cual tras el impacto se abrió. Ahí los afectados pidieron a las autoridades que detuvieran a uno de los involucrados, sin embargo, el hombre viajaba de copiloto por lo cual no se efectuó su detención lo que originó un zafarrancho en el sitio.
Debido a las maniobras de una grúa para retirar los vehículos a un corralón y deslindar responsabilidades, dos carriles fueron cerrados a la circulación donde hubo tráfico intenso en dirección a avenida 5 de febrero.