A una semana después, quedaron en libertad los policías que abatieron a un sujeto tras recibirlos a balazos en la comunidad de Buenavista, Delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
Con base a la declaración del Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, se refirió que el departamento de Control interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, puso a disposición a los elementos que participaron en este altercado para que se iniciara la investigación que diera lugar.
"Efectivamente hubo un reporte de una persona que portaba un arma y además realizaba disparos, cuando los policías llegan, le piden que entregue el arma, lejos de hacerlo, de acuerdo con los peritajes, los testigos y a la investigación que se realizó, los policías también fueron agredidos, repelieron la agresión y por lo tanto la Fiscalía decretó la legítima defensa y es por eso que los puso en libertad", aclaró Echeverría Cornejo.
Cabe señalar que los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre tras un reporte ciudadano que refería que un grupo de sujetos alteraban el orden público al realizar detonaciones de arma de fuego al aire en la explanada principal de la comunidad de Buenavista.
El Fiscal General resaltó que al momento en que ocurrieron los hechos, en el intercambio de disparos, una bala impactó en el cuerpo del presunto agresor sin que los uniformados resultaran lesionados, sin embargo, en el lugar se encontraba otro sujeto que acompañaba al presunto agresor, fue detenido y enviado a la Fiscalía ya que portaba un arma blanca, sin embargo fungió como testigo al declarar a favor de los policías.
"Hubo una persona lesionada y hubo un testigo, la persona lesionada fue inmediatamente trasladada a un hospital y ahí fallece en el hospital, sin embargo, la otra persona era un acompañante de este y ella sirvió como testigo", enfatizó Alejandro Echeverría.
También aclaró que la investigación aún no concluye hasta que la autoridad competente así lo disponga y en caso de existir pruebas que señalen como culpables a los oficiales, se realizarán nuevas investigaciones aunque hasta el momento no ha existido un acercamiento por parte de los familiares del presunto agresor que falleció.
"Porsupuesto que si la otra parte aporta alguna otra información, respecto a esa carpeta, porsupuesto que se tendrían que hacer algunas otras investigaciones pero en este momento se decretó la libertad", concluyó en Fiscal General.