Policías estatales de Querétaro, auxiliaron a un bebé de tan solo algunos meses de edad, que se desmayó al presentar síntomas de asfixia por atragantamiento de un objeto al momento de encontrarse dentro de un restaurante ubicado sobre el libramiento surponiente, en los límites con el territorio de Guanajuato.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refirió que Policías Estatales de Querétaro efectuaban acciones de seguridad en la zona limítrofe, cuando la empleada de un restaurante se acercó a solicitar auxilio, ya que había un bebé de un cliente que se desmayó al interior del negocio para el que trabajaba.
Según los testimonios, el bebé habría ingerido un objeto pequeño que se atoró en su tráquea, lo que le imposibilitó respirar y posteriormente tanto los padres como el personal del establecimiento ya no pudieron hacer nada para estabilizarlo, por lo que fue necesario pedir apoyo externo.
Una vez que los oficiales ingresaron al inmueble comercial, se percataron de la situación de riesgo, por lo que tras aplicar al pequeño la Maniobra de Heimlich se logró reanimarlo para después auxiliarlos mediante abanderamiento mientras se trasladaban hasta un centro médico cercano.
Luego de arribar a una clínica particular en el municipio de Corregidora, el menor fue valorado íntegramente por médicos pediatras, por lo que únicamente emitieron las recomendaciones necesarias a los familiares, quienes agradecieron el apoyo de la corporación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo