Todos tenemos un vecino fiestero, que sin importar el día y la hora, pone su música a todo volumen, pero ya hay una solución para ello, porque ahora puede terminar su fiesta ante la Fiscalía General del Estado.
Como sucedió con un vecino del municipio de Corregidora, quien se convirtió en el primer caso de este tipo en que se dará vista a la Fiscalía General, después de la implementación de la Policía de Proximidad.
Fue después de que sus vecinos presentarán una queja ante el Procurador Social, por tener la música a alto volumen y violentar el derecho de todos a una sana convivencia, cuando se inició el proceso.
Como parte de la solución a esta problemática vecinal, firmaron un convenio ante el Procurador Social, el cual impuso una sanción que forma parte de los mecanismos alternos de solución.
Sin embargo, no cumplió con esos acuerdos, y ahora enfrentará esta investigación por desacato a la autoridad.
Recuerda que el Procurador Social de la Dirección de Justicia Administrativa del municipio de Corregidora tiene la labor de calificar las faltas administrativas no flagrantes y cuya función busca privilegiar los mecanismos alternos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con esta nueva figura del nuevo Modelo de Policía de Proximidad, que contempla adecuaciones al de Justicia Administrativa, así como a las actuaciones de la propia Dirección a través de la figura del procurador social, ahora puedes presentar quejas de tu vecino ruidoso.