Prenden fuego a vivienda en La Trinidad

Vecinos señalaron que se pudo haber tratado de pepenadores que ingresaron al inmueble en abandono

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un fuerte incendio presuntamente provocado fue el que se registró dentro de una vivienda deshabitada ubicada sobre Avenida Corregidora Norte en las inmediaciones del barrio de La Trinidad, en la Delegación Centro Histórico de la capital queretana y que deja únicamente daños menores, sin personas lesionadas.

De acuerdo con información emitida por vecinos de la zona, se tuvo conocimiento que de manera frecuente en este domicilio suelen ingresar personas en situación de calle, pepenadores o presuntos delincuentes, ya que en repetidas ocasiones han sido vistos durante la noche o madrugada, por lo que se podría haber tratado de un incidente provocado al quemar tiliches.

La víctima será identificada a través de una necropsia. Foto: Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

Fue un reporte vecinal al número de emergencias 9-1-1 en el que se pidió el apoyo a los cuerpos de auxilio puesto que las llamas ya tenían una altura considerable y el humo era notorio a varios metros de distancia, por lo que temían que se pudiera salir de control.

Al arribo del personal de Protección Civil y Bomberos con apoyo de policías municipales, se realizaron los trabajos correspondientes para poder sofocar el fuego desde una barda perimetral, ya que las llamas se encontraban en el patio de dicho inmueble, además que al mitigar riesgos, se confirmó que no había ningúna persona al interior, por lo tanto no se reportaron lesionados ni intoxicados.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al momento de realizar el enfriamiento del terreno y los puntos calientes, se constató que el fuego habría consumido algunos tiliches y objetos en desuso, por lo que las pérdidas materiales fueron menores.