Prensado por un camión al interior de fábrica

Falla en el sistema de soporte al momento de levantar la unidad

Victor González

  · martes 25 de junio de 2019

Trabajador de la empresa Irizar resultó aplastado por un camión cuando realizaba maniobras debajo del chasis de la unidad. /Víctor González

Un hombre resultó prensado por el chasis de un autobús al interior de las instalaciones de la empresa Irizar, en el Parque Industrial Bernardo Quintana, instalado en la carretera a los Cues en el Municipio de El Marqués.

Se trata de un trabajador de 36 años, quien se encontraba trabajando debajo del chasis de un tractocamión, cuando un deslizamiento de los polines (maderos) que sostenían los aparatos hidráulicos para levantar la unidad, provocaron la caída del chasis sobre la cabeza del trabajador, provocándole serios traumatismos.

Protección Civil de El Marqués, la Brigada de Primeros Auxilios internas de la empresa y personal de bomberos del propio parque industrial, reaccionaron y realizaron maniobras de rescate urbano para liberar al trabajador, además de brindarle las primeras atenciones lográndolo estabilizar.

Personal del (Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM) fue movilizado a la empresa, para brindó atención médica prehospitalarios avanzada, con ayuda de un helicóptero que aterrizó dentro de las instalaciones de la empresa, se trasladó al paciente al área de urgencias del IMSS en Querétaro.

“Nosotros como Centro Regulador de Urgencias Médicas venimos y apoyamos en la parte médica avanzada, y se desplazó el helicóptero para mover este paciente de manera más rápida al seguro social (…) su pronóstico es reservado, está grave, trae un traumatismo craneoencefálico y bueno hay que determinarlo ya con los estudios diagnósticos complementarios que dará el hospital”, señaló el Director General del CRUM, Carlos Casillas.

Será Protección Civil del Municipio de El Marqués la instancia que determine si en las operaciones y en el plan interno de emergencias la empresa incumplió con alguna medida de seguridad, y en consecuencia se emita la suspensión o sanción administrativa a la que haya lugar.