Se implementó el operativo escudo para reforzar las zonas limítrofes con Guanajuato ante la ola de violencia que se desató en los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios de Corregidora y Querétaro, se implementó el operativo escudo en los límites con el estado de Guanajuato para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.
Un fuerte dispositivo se montó principalmente sobre la carretera libre a Celaya a la altura de la colonia Los Ángeles cuyo punto de vigilancia es permanente.
Otros puntos de vigilancia se encuentran sobre el libramiento norponiente a la altura del acceso a la comunidad de Castillo, Obrajuelos y La Estancia así como en la incorporación a la Avenida de la Luz.
Por otra parte la zona norte en colindancia con Guanajuato, es la autopista 57 en el entronque a la carretera a San Miguel de Allende y en los límites con San José Iturbide con la finalidad de evitar cualquier tipo de ingreso de vehículos con sujetos armados.
Tras el aviso sobre la quema de por lo menos 11 tiendas de conveniencia así como de autos y camiones en Celaya e Irapuato, no se han registrado disturbios en las zonas limítrofes referidas.