Timoteo Hernández Cruz, quien era maestro y secretario de Educación Indígena de la Sección 24 del SNTE, en el ISSSTE de la capital queretana, murió en el hospital después de haber sido aparentemente golpeado por varios sujetos.
En cuanto a los hechos, las primeras investigaciones de las autoridades señalan que el día 6 de noviembre, el profesor fue encontrado golpeado en la comunidad Gandhó, en Tecozautla Hidalgo.
Ahí un grupo de personas lo golpeó y tras quedar gravemente herido fue llevado trasladado al hospital del ISSSTE de Querétaro, donde este miércoles 14 de noviembre, falleció.
Después de notificar los hechos a la Fiscalía de Querétaro, ésta se encargó del traslado del cuerpo a la morgue y dar inicio a la respectiva carpeta de investigación y junto con la Fiscalía de Hidalgo continuar con las investigaciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque se ignora el motivo del ataque, conocidos y amigos de la víctima, señalaron que se trató de un acto injusto por el cual ahora exigen y reclaman justicia a las autoridades.