Ante la falta de agua en la colonia San Pedrito Peñuelas, vecinos aprovecharon una fuga del vital líquido para hacer negocio y vender a los habitantes del lugar en cubetadas y tambos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Cima esquina con plateros la tarde de ayer domingo. Ahí acudieron vecinos a llenar sus recipientes, sin embargo, la voz se corrió a otras colonias cercanas, por lo que llegó el momento en que el vital líquido fue vendido a los demás habitantes.
La fuga apareció frente a un domicilio en el tubo de la red de agua potable, la cual quedó expuesta debido aparentemente a que los mismos ciudadanos rompieron el tubo. La situación fue reportada a la Comisión Estatal de Aguas Querétaro, sin embargo, no hubo respuesta.
Cabe hacer mención que las autoridades habían informado a los usuarios, que desde la mañana de ayer domingo suspendería el suministro de agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó el cierre de la compuerta de desfogue Túnel No. 1 de la Presa Zimapán.