Qrobús embistió un auto sedán

Redacción

  · viernes 19 de octubre de 2018

Según testigos, el chofer del camión de la empresa Qrobús, hablaba por celular cuando ocurrió el percance.

Ocurrió un accidente en la esquina de avenida Constituyentes y Vizcaínas, sin lesionados con saldo de daños a dos unidades: un camión de pasajeros de la línea Qrobús y un Jetta.

Lo anterior fue ayer al mediodía cuando, a decir de testigos, el chofer de un camión de la línea Qrobús hablaba por celular y se distrajo pues no vio que el conductor de un Jetta se detuvo momentáneamente en esta intersección debido a el auto que iba delante de éste, se frenó para dejar pasar a unos peatones que cruzaban esta vialidad.

Cuando este chafirete se dio cuenta quiso frenar, pero fue demasiado tarde embistiendo al Jetta y provocando susto a los ocupantes del sedán, en tanto que el chofer (dicen los testigos) bajó su celular que lo distrajo.

Se produjo un caos vial en lo que arribaban policías municipales que tomaron conocimiento para que ambos conductores llegaran a un acuerdo en cuando al pago de los daños; por suerte nadie resultó lesionado.

Una vez más se comentó que los choferes del transporte público deben poner más cuidado y que si bien tienen un carril confinado, también tienen la obligación de respetar los ordenamientos viales establecidos en el Reglamento de Tránsito vigente en estado.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), tomó conocimiento para analizar una posible sanción a la empresa Qrobús, en caso de determinar al responsable del percance.