Ruta L del transporte público Qrobús aparentemente se quedó sin frenos y tras impactarse contra un poste provocó una carambola en carriles laterales de la Avenida 5 de febrero dirección Ciudad de México a la altura de la colonia Felipe Carrillo Puerto al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con testigos, se tuvo conocimiento que el chofer del camión de transporte público circulaba a exceso de velocidad y ya no pudo detener su marcha en el paradero por lo que se impactó en primera instancia con la estructura del puente peatonal, después derribó un poste de madera y finalmente pasó a impactarse contra tres vehículos.
Entre las tres unidades siniestradas se encontraba un auto sedán, un taxi amarillo y una camioneta que quedaron con daños en las carrocerías, sin que se presentara alguna situación de riesgo para sus tripulantes.
Al sitio acudieron paramédicos para atención de todos los tripulantes pero, de los pasajeros, una mujer y una menor de edad así como otra persona más resultaron con lesiones menores, se les brindó atención en el lugar pero no ameritaron traslado a un hospital.
Policías municipales tomaron conocimiento del hecho de tránsito y junto con las aseguradoras de los autos particulares e inspectores del Instituto Queretano del Transporte procedieron al deslinde de responsabilidades para el pago de los daños causados.
El chofer fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación tanto administrativa como jurídica ante un hecho de riesgo por no verificar las condiciones mecánicas de la unidad a su cargo.