Unidad del transporte público Qrobus de la ruta 31 impactó a camioneta de empresa materialista y provocó que ambos se incrustaran en inmueble sobre Avenida Tecnológico en la Delegación Centro Histórico del Municipio de Querétaro.
El incidente se registró pasadas las 20 horas de este jueves que de acuerdo con testigos el chofer de la ruta circulaba a exceso de velocidad aunado a que presuntamente manipulaba el celular y perdió el control y se impactó primero contra la camioneta para después incrustarse en la barda perimetral de un inmueble en desuso.
El chofer de la camioneta en el percance también perdió el control y se impactó de manera simultánea contra un poste de cableado eléctrico lo que provocó una fractura del concreto y esto a su vez representó un alto riesgo para los transeúntes y automovilistas.
Al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas así como personal de Protección Civil para atención de los pasajeros y los dos choferes implicados por lo que un menor de edad y el chofer de la unidad de transporte fueron trasladados al hospital general.
En el sitio se valoró a seis pasajeros y el conductor de la camioneta que no requirieron de traslado al solo presentar lesiones menores mientras que policías municipales abanderaron el perímetro para dar agilidad vial además de proceder al deslinde de responsabilidades con inspectores del Instituto Queretano del Transporte y las aseguradoras.
En tanto servicio de grúas realizaron las maniobras para retirar las unidades del sitio y llevarlas ante la unidad 3 Fiscalía General del Estado donde se realizará el procedimiento legal mientras que en el lugar del percance personal de la CFE esperó para laborar en el poste dañado y descartar riesgos a la población.