Quedó prensado tras choque en la 500

La camioneta se impactó contra la caja de un tráiler que salía del parque industrial O'donnell

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / PC El Marqués

Un trabajador quedó prensado dentro de una camioneta tipo pickup, después de haberse impactado por alcance contra la caja de un tráiler que salía del parque industrial O'donnell para incorporarse a la carretera estatal 500, frente a la comunidad de Coyotillos, en territorio del municipio de El Marqués.

De acuerdo a lo mencionado por choferes que fueron testigos de este accidente, se tuvo conocimiento que en la camioneta Toyota se encontraban tres trabajadores, que al circular a exceso de velocidad en dirección a la carretera a Bernal, el conductor ya no pudo frenar a tiempo cuando de manera repentina salió un tráiler del parque industrial y terminaron por chocar contra la caja seca.

Foto: Cortesía / Protección Civil de El Marqués

Derivado de este incidente, el chofer del tráiler no detuvo su marcha y continuó su trayecto en dirección a la comunidad de El Paraíso, por lo que testigos dieron aviso al número de emergencias ya que uno de los tripulantes quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Después de algunos minutos, arribaron tanto paramédicos de Cruz Roja como de Protección Civil de esta demarcación para valorar la situación y al verificar el estado de salud del trabajador que iba como conductor, se reportó estable pero fue necesario hacer el corte del fierro con herramientas hidráulicas para su extracción y después ser trasladado a un hospital cercano en la ambulancia.

Foto: Cortesía / PC El Marqués

También en el sitio los servicios de emergencia brindaron atención a los otros dos trabajadores, quienes solo presentaron golpes menores, además de mitigar riesgos en cuanto al derrame de líquidos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La circulación se vio afectada por varios minutos debido al cierre parcial durante el abanderamiento por parte de policías municipales y estatales, por lo que fue necesaria la intervención del servicio de grúas para retirar la unidad siniestrada y trasladarla al corralón, además que se deslindaron responsabilidades con la aseguradora de la empresa para garantizar el pago de los daños.