Jaime Alberto Rodríguez González de 44 años de edad, oriundo de San Juan del Río, Querétaro, lleva más de 3 meses desaparecido en el estado de Chihuahua y al momento se encuentran abiertas dos carpetas de investigación en ambas entidades por el delito de secuestro en el que presuntamente se vieron involucrados policías de dicha entidad.
De acuerdo con testimonio de familiares, Diario de Querétaro tuvo conocimiento que Jaime se encuentra en el registro de trabajadores de una empresa de transporte de carga federal y cuyos traslados únicamente se realizan a nivel nacional.
"Él llegó de viaje el 19 de mayo, llegó de descargar en Toluca y de aquí se fue, no supe si se fue a Tijuana o a una parte de chihuahua, el caso es que el 21 a él lo desaparecieron", aseguró María Vicenta, madre de Jaime.
Al salir de Querétaro se dirigió a la frontera con Estados Unidos, tenía como destino Tijuana, Baja California donde entregaría cargamento de comida para perro, pero hizo escala en Sinaloa para visitar a sus hijas y posteriormente en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Fue cerca de las 19 horas del sábado 21 de mayo que Jaime tuvo el último contacto con su patrón, ya que le notificó que fue interceptado por policías municipales de Nuevo Casas Grandes en la unidad 157 derivado de una supuesta denuncia ciudadana que lo señalaban por actitud sospechosa, al encontraste estacionado con el tractocamión a su cargo, en una gasolinería de la colonia Dublán.
En una segunda llamada con su patrón, se aseguró los policías le pidieron una cantidad de 10 mil pesos para dejarlo ir, pero llegaron a un acuerdo de 5 mil pesos, pero la llamada fue interrumpida al indicar que iba a ser abordado de nueva cuenta, pero ahora por supuestos agentes ministeriales, para después ya no saber nada más de él.
Cabe señalar que en los primeros días que Jaime desapareció, los familiares fueron extorsionados, ya que accedieron a pagar un rescate por la cantidad de 5 mil pesos que fue depositado a la tarjeta de débito BanCoppel, pero tras el depósito ya no recibieron noticias del presunto extorsionador y por tal motivo acudieron a la Fiscalía de Querétaro a levantar la denuncia por secuestro bajo el serial CI/QRO/15947/2022.
En la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de Chihuahua por presunto secuestro bajo el serial 50-2022-0000347, indica que existen grabaciones donde se aprecia a un comando armado que abordó a Jaime para llevarlo a otra unidad y minutos después un civil regresó por el tractocamión de Jaime, un Kenworth en color blanco con placas 38AG9D y minutos después el rastreador GPS fue desactivo.
"Fuimos a la Fiscalía de Casas Grandes, nosotros íbamos a Casas Grandes, pero llegamos ahí y nos dijeron que ya no estaba ahí la carpeta de investigación, que todo se iba a llevar en Chihuahua, porque lo había pedido Chihuahua como un caso especial porque hay policías involucrados que fueron los que se llevaron a mi hijo", enfatizó la madre de Jaime.
A más de tres meses, aún se encuentran abiertas ambas carpetas de investigación y tanto los familiares de Jaime como una posible testigo fueron citados a declarar, además que se integraron las evidencias en video a la carpeta de investigación en Chihuahua, sin que hasta el momento se tenga dato de la unidad ni rastro del paradero de Jaime.