Queretanos buscan sueño americano, encuentran la muerte

Un tercer varón que los acompañaba aún permanece desaparecido

por Sol de Tampico

  · miércoles 30 de enero de 2019

Foto: El Sol de Tampico

Nuevo Laredo, Tams. (OEM-Informex).- En tragedia terminó la búsqueda del llamado “sueño americano” para dos hombres originarios del estado de Querétaro, quienes perecieron ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados de Unidos de América por el municipio de Nuevo Laredo, en tanto un tercer varón que los acompañaba aún permanece desaparecido.

El macabro hallazgo de los dos cuerpos sin vida se dio la tarde-noche del lunes, al recibirse un reporte realizado al número de emergencias 911 en el que se notificaba sobre esta situación en las inmediaciones del rancho “Don Eutimio”, ubicado a la altura del kilómetro 210 de la carretera Ribereña, tramo comprendido entre Nuevo Laredo y Reynosa.

Integrantes del grupo acuático del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo se trasladaron al punto de difícil acceso, realizando algunas maniobras para recuperar los cuerpos que desde la semana pasada eran buscados al tenerse conocimiento que habían desaparecido en las turbulentas aguas del Río Bravo, cerca de El Cenizo, estado de Texas.

Lino Guadalupe Sosa, coordinador de Bomberos en esta zona de la llamada frontera chica de Tamaulipas, confirmó que las víctimas fueron identificadas como Emmanuel de 20 años de edad y J. Guadalupe de 35, los dos originarios de Huimilpan, Querétaro, esto de acuerdo a las identificaciones que les fueron encontradas entre sus ropas, añadiendo que aún permanece en calidad de desaparecido el cuerpo de un tercer hombre que acompañaba a los dos fenecidos.

Los cuerpos de los queretanos fueron canalizados a las instalaciones de una funeraria local para la práctica de la necropsia, mientras se desarrollan los trámites correspondientes para que sean devueltos a su lugar de origen.