La Cruz Roja Mexicana no reporta zonas de peligro por violencia social o delincuencial en Querétaro, las cuales pudieran pongan en riesgo sus operaciones en territorio estatal, aseguró el delegado estatal de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert
El delegado estatal indicó que en lo que va de este 2019 no se han presentado agresiones, robos, actos de vandalismo que afecten al personal y equipos de la benemérita institución
“Afortunadamente en Querétaro en el estado, te puedo decir en la totalidad del estado no hemos tenido ni una sola complicación”, expresó Rodrigo de Villasante Herbert.
Incluso, descartó que en el estado de Querétaro existan zonas en donde el personal paramédico no pueda acceder por rechazo de los pobladores o por acciones de la delincuencia organizada, como sí ocurre en otras entidades de la república por el clima de violencia.
“La Cruz Roja en Querétaro sigue operando con la misma confianza y normalidad, la sociedad respeta mucho el emblema, respeta el trabajo de los voluntarios, respeta a los voluntarios, y no ha habido un solo evento que haya vulnerado la labor de los paramédicos”, afirmó el delegado estatal de la Benemérita Institución.
A pesar de que existen protocolos para resguardar la integridad física de sus voluntarios, en Querétaro estas medidas no se encuentran activas, como si sucede en estados como Guanajuato, Guerrero y Morelos, lugares donde los agravios van desde ataques a sedes, amenazas e incluso paramédicos han sido asesinados.
Pues de Villasante Herbert puntualizó que los habitantes del estado de Querétaro saben que los voluntarios van a ayudar, y no se meten con ellos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con todas las corporaciones están haciendo un trabajo ejemplar, que de verdad no hemos tenido ni una cosa chiquita, somos afortunados en Querétaro”, finalizó.