Hasta 18 medidores de cobre fueron robados en tan solo una hora a altas horas de la madrugada en inmediaciones de la colonia El Rocío Segunda Sección perteneciente a la Delegación Félix Osores de la capital queretana.
El incidente ocurrió durante la madrugada en la última lluvia intensa que azotó la zona nororiente de la capital y que de acuerdo con vecinos afectados el ruido del agua fue un distractor para que pudiera concretar el robo así lo aseguró María Teresa, una de los 18 vecinos afectados:
"Fue como eso de las tres y 44 que fue cuando estuvo ladrando su perro, se asomó y vio que mi agua estaba a todo lo que daba y ya fue cuando nos avisó pero nosotros creímos que por el hecho de que estaba lloviendo, pues creímos que era normal".
Así como doña Teresa, que vive en el andador Granizo, más vecinos de dos andadores más se percataron desde la madrugada que sus medidores ya no se encontraban y al intercambiar información se percataron que fue específicamente en el lapso de una hora que se realizó el robo de al menos 18 medidores y tubería de cobre.
Horas después algunos vecinos emitieron su denuncia a través del número único de emergencias 911 y al sitio acudieron policías municipales para tomar conocimiento pero al tratarse de un delito no grave no pudo ser levantada la denuncia vía tableta electrónica.
La mayoría de los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y finalmente levantar la denuncia correspondiente que de acuerdo con información de los denunciantes, al menos tres aún no han concretado su denuncia, aunque al momento ya tienen en la mira a un presunto implicado según se detalló Elizabeth López, líder de colonos:
"Lo que se procedió fue ir ante Fiscalía, a levantar la denuncia por robo, verdad, ¿Por qué motivo? Pues en primer lugar para que se den cuenta de la delincuencia y en segundo lugar para que a nosotros Los afectados no nos cobren los medidores verdad, porque fue por robo".
Por su parte la Comisión Estatal de Aguas les informó a los vecinos que lograron interponer la denuncia que una vez realizada se les haría reposición de los medidores cuyo costo va de 4 mil a 6 mil pesos, aunque algunos ya fueron repuestos pero en material plástico y quienes aún no han levantado la denuncia únicamente se llegó a improvisar con manguera para evitar el desperdicio de agua.