Un oficial muerto y uno más herido, es el resultado de una refriega que sufrieron por civiles armados, ambos pertenecientes a la corporación policíaca de Nopala de Villagrán, Hidalgo, el hecho ocurrió en la carretera federal Huichapan- Palmillas durante la madrugada de ayer en zona límite con el estado de Querétaro a pocos metros de la comunidad de Cazadero.
Se supo que los sujetos armados iban a bordo de por lo menos un vehículo y eran perseguidos por los uniformados, quienes al llegar a pocos metros de el estado de Hidalgo fueron emboscados y sorprendidos por una lluvia de plomo, a lo que poco pudieron hacer.
Uno de ellos logró huir, al tiempo que solicitó vía radio el apoyo correspondiente a sus similares de Querétaro, avanzando en cuestión de minutos elementos de Policía Estatal y municipal de San Juan del Río, quienes se apostaron a lo largo de la carretera y la blindaron, al lugar llegaron también autoridades de Hidalgo.
A su arribo descubrieron la mortal escena de un oficial muerto que tendido a pocos metros de su patrulla que quedó completamente llena de balas, por este motivo la zona fue acordonada y se dio parte a elementos fiscales de Querétaro.
La correspondiente diligencia se extendió hasta poco después de las ocho de la mañana en la que se hizo el levantamiento de el cuerpo; de la misma manera fueron recabados en la zona poco mas de cien casquillos percutidos, de los presuntos responsables no se tuvieron más datos, serán las investigaciones pertinentes las que den con el paradero de lo responsables.