En menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado, detuvo yconsignó a un Juez de Control a 3 de los 4 presuntos asesinos delnotario Alejandro Ledesma Guerra, el otro aún prófugo debidamenteidentificado; todo se debió a problemas en el ejercicio de suprofesión.
El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo precisó que dentro delos indicios criminalísticos determinantes para la captura de losasesinos fue el celular que se le cayó a uno de ellos, unautomóvil y las videocámaras de los vecinos.
Alejandro Ledesma, adscrito de la Notaria 6, fue asesinado esteviernes al recibir tres balazos por la espalda afuera de sudespacho, ubicado en la privada Organge, ubicada en la zona Centrode la Ciudad.
Por ello, la Fiscalía cateó dos domicilios ubicados en PedroEscobedo, en las calles de Alcatraz colonia Rinconada del Sur uno yotro en calle Dorados de Villa, colonia Francisco Villa.
Sobre los detenidos, el fiscal indicó se trata de 3 sujetos deMichoacán y uno de Campeche, avecindados en Pedro Escobedo; elcuarto prófugo es michoacano y se presume es el autor intelectualsegún está asentado en las declaraciones de los detenidos.
El autor material de este homicidio los contrató y pagó ciertacantidad en dinero (no especificada) para que cometieran elhomicidio, que planearon con tiempo.
De igual forma Echeverría Cornejo detalló que ya tienen laorden de aprehensión emitida por un Juez de Control y solo faltaque el otro michoacano sea detenido y consignado al igual que suscómplices.
Respecto de los detenidos, Alejandro Echeverría informó queeste día será la audiencia donde se fijará el plazo para elinicio del proceso penal en sí.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2017/05/VID-20170520-WA0000.mp4"][/video]