Rapiña tras volcadura de tráiler en la 57

Elementos de la Guardia Nacional no pudieron contener el saqueo del refresco en el lugar

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · martes 13 de septiembre de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro


Pobladores efectuaron actos de rapiña tras la volcadura de un tractocamión que transportaba refresco cuando se incorporaba de la autopista 57 al libramiento noreste en territorio del municipio de El Marqués.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una aparente falla mecánica en los frenos y el chofer perdió el control por lo que al intentar detener la marcha, se impactó contra el pilar del puente elevado de incorporación de la carretera estatal 100 a la autopista 57 a la altura de la comunidad de El Paraíso.

La caja seca se encontraba cargada en su totalidad de producto de refresco de la empresa Peñafiel, por lo que el peso le ganó a la cabina y terminó volcada a un costado de un canal de aguas negras, donde el producto quedó regado y al correrse la voz, pobladores de varias comunidades cercanas así como automovilistas acudieron al sitio para efectuar la rapiña.

Tras el reporte al número de emergencias por parte de algunos automovilistas que pasaban por la zona, minutos más tarde acudieron paramédicos de CAPUFE quienes atendieron al chofer, que por fortuna, solo presentó lesiones menores y no ameritó traslado a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de este hecho de tránsito como primer respondiente y procedieron al deslinde de responsabilidades por medio de la aseguradora de la empresa transportista.

Se pidió el apoyo de otra unidad de la empresa pero al arribar, solo se constató que el 100% del producto que se transportaba en la caja seca, ya había sido saqueado y fue subido a decenas de camionetas así como autos particulares que pasaban por el lugar.

Más tarde acudieron dos unidades del servicio de grúas para remolcar tanto la cabina como la caja seca para posteriormente trasladarla al corralón y así libertar por completo la circulación que había sido cerrada parcialmente por algunos minutos.