Decenas de rapiñeros acabaron casi con la carga de un tráiler que transportaba al menos 30 toneladas de cajas de manzana después de terminar volcado sobre el Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad de Cerro Prieto, municipio de El Marqués.
El accidente se registró en el kilómetro 12 con dirección a la Ciudad de México, provocando la movilización de paramédicos de Capufe quienes brindaron los primeros auxilios y reportaron como estable al chofer y único tripulante, así como elementos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del hecho de tránsito.
La volcadura se registró debido a una presunta falla mecánica en las llantas delanteras, que, aunado al peso de la carga, provocó que la caja se saliera del carril, se ladeara y acabara la carrocería recostada y volcada sobre su costado derecho.
Los uniformados resguardaron la caja del tráiler para evitar que la gente siguiera llevándose las manzanas y facilitar el trasiego de la carga a otra unidad.
Posteriormente a través de grúas de gran tonelaje se realizaron maniobras para colocar sobre sus neumáticos al camión de carga y retirarlo del lugar.
Se conoció que más de la mitad de la carga que transportaba el tráiler fue robada por lugareños y automovilistas que detuvieron su marcha cuando se percataron del accidente, los cuales llenaron sus vehículos de manzanas con cajas y costales.