Un operativo sorpresa se registró en la colonia Lomas de Casa Blanca en el que llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Minicpal de Querétaro y de la Policía Federal Ministerial por presunta mercancía apócrifa o “pirata” en un inmueble de la calle 29.
Los hechos ocurrieron cerca del mercado y esquina con Avenida 8, donde autoridades de seguridad llegaron de forma sorpresiva y colocaron cinta amarilla para luego proceder con la supervisión y diligencias.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble utilizado como negocio de supuesta venta ilegal de réplicas de prendas y accesorios de distintas marcas reconocidas, derivado de las denuncias por violar la Ley de la Propiedad Industrial.
La vivienda fue asegurada esto como parte de la orden de cateo otorgada por un juez federal. El hecho sorprendió a transeúntes que se quedaron mirando la movilización mientras decomisaban varios artículos, entre ellos una gran cantidad de tenis, ropa y lentes.
Por estos actos no se reportaron personas detenidas, sin embargo, si hubo decomiso de mercancía clasificada como "pirata" o ilegal y aseguraron el inmueble hasta que se resuelva la situación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante