Con relación a los hechos violentos ocurridos este martes en Plaza Antea, personal de la Fiscalía General del Estado ayer llevó a cabo tres cateos de forma simultánea en distintos puntos de la zona urbana de Querétaro y en el municipio de El Marqués.
Las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en el fraccionamiento Viñedos, otro en el Zibatá y el tercero en un lote de venta de autos en la carretera México-Querétaro en la colonia El Laurel, donde los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) obtuvieron documentación y probables indicios criminalísticosde los domicilios para complementar las investigaciones.
Hasta el momento se sabe por datos aportados por la Policía Municipal y Estatal de Querétaro, que las seis personas involucradas en los hechos, procedentes del estado de Guanajuato se conocían entre sí, y acudieron al centro comercial para intentar cerrar un trato de negocios inmobiliarios.
Al no llegar a un arreglo en torno a los términos de la compraventa de un inmueble en el estado de Guanajuato, los presuntos agresores sacaron sus armas y agredieron a cuatro personas, de las cuales tres murieron en el lugar y una fue ingresada al área de urgencias del Hospital General de Querétaro en estado crítico.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, las cuatro víctimas estaban relacionadas a delitos por sustracción ilegal de hidrocarburos, en agravio de Pemex, mientras que uno de los atacantes ya fue detenido.
En tanto se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer el resultado de los cateos realizados, para que informe sobre el paradero del segundo atacante, que no ha sido detenido.