Un total de mil 367 personas participaron en un mega simulacro de evacuación al interior del conjunto Empresalia, esto como parte de las medias que recomienda Protección Civil estatal y municipal, para el desalojo de centros de trabajo en caso de una contingencia.
El simulacro fue coordinado por personal del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, además de las brigadas de Protección Civil designadas por las 39 compañías que operan en Empresalia,
El simulacro masivo estuvo relacionado a la aparición de un incendio al interior de las oficinas, el cual hipotéticamente se tornaría fuera de control, propagándose a cuatro edificios del conjunto empresarial.
Después de sonar la alarma respectiva, uno a uno los empleados de las 39 diferentes empresas fueron desalojando sus oficinas, en orden y con calma, además de activarse las brigadas internas de protección civil, quienes supervisarían que todos los empleados desalojaran los inmuebles, así como actuar como primeros respondientes ante la emergencia.
Se encargaría de otorgar los primeros auxilios a personas que resultaran intoxicadas o con alguna lesión por fuego, en este ejercicio se pasó revista a los puntos de hidrantes y de control a incendios, para ubicar los puntos a reforzar.
Una vez concluido el simulacro, los Comandantes de Bomberos que fungieron como peritos especialistas, llenaron su reporte de incidencias, para una vez que se tengan los demás resultados poder indicar a los empresarios los puntos a reforzar en futuras contingencias.