La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro(SSPMQ), en coordinación con personal de Protección Civil y elCuerpo de Bomberos, realizaron un simulacro de incendio en laguardería “Lili”, en la colonia El Porvenir.
Se contó con la participación de 144 pequeños y 36 adultosque conforman al personal educativo de la institución; s quefueron desalojados de las instalaciones y a quienes se les dieronmedidas preventivas y de auto cuidado en caso de un siniestro.
Cabe destacar que estos simulacros tienen como fin el preparar alos participantes ante una emergencia y su atencióncorrespondiente, no sólo capacitándole en su respuesta, sinotambién a desarrollarse en un ambiente seguro y libre deriesgos.
A través de diversas actividades, se buscó fomentar el autocuidado, logrando de esta manera que los infantes conozcan la formacorrecta de actuación ante un incendio, así como las medidasprecautorias a realizar.
Se brindaron a los menores herramientas para desarrollar sushabilidades y concientizarlos sobre el correcto actuar ante unasituación de urgencia, los niños aprendieron a realizar paso apaso la retirada de un inmueble de forma ordenada y tranquila, y aevitar que se propicien las condiciones ante un hecho que ponga enriesgo su integridad.