Un total de 28 personas realizaron trabajo en favor de la comunidad luego de cometer faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, alteración del orden y uso de sustancias tóxicas.
Estas sanciones, que se cumplieron entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, forman parte de las estrategias de la Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro para promover la recuperación de espacios públicos y la convivencia social, informó el Jefe de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández.
Explicó que las jornadas de trabajo comunitario, supervisadas por la Dirección de Prevención Social y una asociación civil, se llevaron a cabo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Entre las actividades realizadas destacaron labores de rehabilitación de espacios y acciones de limpieza, buscando generar conciencia en los infractores sobre el impacto de sus acciones en la comunidad.
En paralelo, del 27 al 30 de noviembre, la Dirección de Justicia Cívica implementó el operativo alcoholímetro, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Durante el fin de semana se realizaron 404 pruebas, de las cuales 19 resultaron positivas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como resultado del operativo, 16 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al superar los niveles permitidos de alcoholemia. Entre los detenidos se identificaron a 11 hombres y 5 mujeres, además de que se enviaron 14 vehículos al corralón.