Durante la colocación de la bicicleta blanca número 41 en memoria del señor Florencio Arauz Martínez en la intersección de los libramientos surponiente y norponiente frente al fraccionamiento La Vida, municipio de El Marqués; familiares realizaron un homenaje por el aniversario luctuoso.
Se cumplió un año de la muerte de este hombre de la tercera edad, que fue arrollado por una camioneta de carga cuando se desplazaba en su bici sobre los carriles en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui y en ese momento, el presunto responsable se habría dado a la fuga pero horas más tarde fue detenido.
Tras la organización de colectivos ciclistas de la entidad, junto con los familiares de la víctima, partieron en caravana desde las instalaciones del Centro de Atención Municipal de esta demarcación, bajo el resguardo de policías municipales y agentes de vialidad hasta el lugar del accidente.
Con cuetes, globos y porras, se le rindió el homenaje al hombre de la tercera edad, oriundo de la comunidad de El Castillo, municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato; además de un ramo de flores y una cartulina, adornaron la bicicleta blanca que fue instalada en un poste de concreto, con una altura aproximada superior a los 2 metros, con el objetivo de visibilizar la situación de movilidad que viven los ciclistas.
Finalmente, después de unas palabras por parte de su hija y un minuto de aplausos que se le brindó al señor Florencio, el contingente ciclista se retiró de nueva cuenta en caravana hasta el punto donde inició la rodada, acompañados de la familia, vecinos y conocidos, como parte de este aniversario luctuoso.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que los familiares aseguraron que el proceso de investigación en la Fiscalía de Querétaro no ha avanzado y no han tenido respuesta para la reparación del daño, puesto que a un año de este homicidio culposo, el chofer responsable que iba bajo los influjos del alcohol, se encuentra en libertad.