La Fiscalía General del Estado implementó un operativo en conjunto con las policías municipales de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, para dar cumplimiento a 14 órdenes de cateo para el mismo número de inmuebles en seguimiento al caso del multihomicidio en el carril El Alacrán, ocurrido el pasado mes de octubre del 2023 en Santa María Begoña, municipio de El Marqués.
Este incidente dejó en su momento 5 personas sin vida y 5 lesionados, luego de que se registrara una riña a balazos, presuntamente a consecuencia de diferencias al realizarse apuestas clandestinas durante carreras de caballos.
Posteriormente, un fuerte operativo de seguridad mantuvo bajo resguardo el inmueble, con presencia del ejército mexicano y la Guardia Nacional, mientras se realizaban las diligencias forenses hasta que se hizo el levantamiento de los cuerpos, donde también se obtuvieron datos de prueba y con algunos de los lesionados, fue posible la obtención de información sobre los demás implicados en la balacera.
En los inicios de esta investigación, fueron cateados algunos domicilios tanto en el municipio de Pedro Escobedo como en la capital queretana y en San Juan del Río, que arrojaron más información para su análisis, sin embargo no hubo detenidos.
A casi 3 meses después, las indagatorias arrojaron como resultado, 14 domicilios más, en San Juan del Río, El Marqués y la capital queretana, en estos dos últimos, El Fraccionamiento El Mirador así como la comunidad de San Isidro Miranda; además de la colonia Milenio III en Querétaro, donde se mantuvo el resguardo policial por varios minutos hasta que concluyeron las diligencias.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los indicios recabados en estos domicilios serán analizados para que en las próximas horas se pueda tener mayor información al respecto de más posibles implicados en la riña y el multihomicidio, ya que hasta el momento aún no se ha dado a conocer los resultados de manera pública si hubo o no detenidos en esta última intervención.