El gobernador Mauricio Kuri González rechazó que los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante un encuentro de futbol entre Gallos Blancos y el Atlas, hayan sido planeados.
Lo anterior, luego de que hace unos días el ex director técnico del equipo de Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, declaró ante medios nacionales que estos hechos pudieron haber sido planeados.
El mandatario estatal reiteró que los hechos derivaron de la pérdida de valores, y dio a conocer que Adolfo Ríos se presentó el martes pasado a declarar como testigo ante la Fiscalía General del Estado.
“Para mí lo más fácil sería echar la culpa de que estuvo planeado, y que hubo algo, desgraciadamente no, porque fueron la pérdida de valores, una bola de inadaptados que hicieron quedar mal a Querétaro, son los datos que yo tengo”, afirmó.
Kuri González reiteró que se trató de una riña entre dos barras de fútbol donde afortunadamente no hubo muertos, y desde un inicio la autoridad salió a decir la verdad sobre lo ocurrido. El mandatario pidió tener cuidado con lo que decimos, y no dejarse llevar por “sospechosismos”.
“Hay que tener cuidado con lo que decimos, porque en un momento tan complicado, donde hay tanta información, necesitamos información veraz y no malinterpretar las cosas que están sucediendo”, declaró.
En otro tema, señaló que el caso de los policías de Huimilpan que son investigados por el deceso de un joven que fue detenido por una falta administrativa, el gobernador dijo que se tendrá que investigar y que la Fiscalía del Estado diga lo qué sucedió.
Sobre el asesinato de un presunto integrante de la mafia rumana, el mandatario estatal dijo no tener conocimiento.
"No tengo ningún conocimiento de fondo de esta persona que dicen que era de la mafia rumana, no tengo ningún conocimiento, eso lo maneja la Fiscalía, mañana tendría reunión de seguridad y podría tener más datos", dijo.