Llega el periodo vacacional de verano, cientos de niñas y niños en la ciudad tienen el tiempo de sobra para jugar en casa y distraerse, mientras los padres trabajan o se ocupan también en su descanso.
Por ello es importante que los infantes se mantengan supervisados por un adulto, para prevenir accidentes en el hogar.
“En el hogar les pedimos que estén supervisando siempre a los niños, ya que el hecho de que tengan tiempo libre en casa, pueden jugar con cuestiones como lo que es fuego, encendedores, cerillos, aparatos eléctricos”, expresó el director de Capacitación de Bomberos Querétaro, Francisco Ramírez.
Durante las vacaciones de verano, las atenciones por lesiones en caídas, quemaduras, luxaciones, fracturas o incluso intoxicaciones, aumentan en más del 10% para los integrantes del cuerpo de Bomberos de Querétaro.
Los accidentes se derivan de la falta de supervisión a los niños cuando juegan en escaleras, brincan en lugares altos, o están cerca de la cocina, o hurgando con qué jugar cerca de donde está el botiquín de las medicinas.
“Tener total supervisión con ellos para poder evitar alguna emergencia que se pudiera suscitar en el hogar”, comentó.
Los menores permanecen inquietos al no tener nada que hacer en el hogar, es importante dedicar tiempo para salir con ellos al parque o a la calle, lo que les permitirá distraerse.