Una bodega fue cateada y asegurada, luego de haber localizado 3 vehículos con reporte de robo vigente que se mantenían bajo resguardo de los presuntos delincuentes en dicho domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que fue tras la denuncia por parte de un afectado que realizó ante la autoridad competente por el robo de su vehículo, que se inició la investigación por parte de agentes para recabar datos de prueba.
Una vez que los elementos de investigación lograron recabar indicios mediante grabaciones de las cámaras de videovigilancia a partir de la fecha del robo de la unidad, se rastreó el trayecto hasta una bodega ubicada sobre la calle 5 de mayo.
Por tal motivo, estos datos de prueba fueron presentados ante el juez de control para solicitar una orden de cateo en dicho inmueble, misma que fue autorizada y posteriormente se logró cumplimentar con apoyo de policías municipales para intervenirlo durante la madrugada de este pasado domingo 24 de marzo.
Al interior se encontró además del auto en cuestión por el cual se inició la investigación, otros dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente, por lo que se pidió la intervención del servicio de grúas para recuperar las tres unidades y llevarlas al depósito donde permanecerán resguardadas por la autoridad hasta que concluyan los trámites legales conducentes para su pronta restitución a los legítimos propietarios.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que el inmueble quedó asegurado y bajo custodia de policías municipales para permitir futuras investigaciones y dar con los propietarios de la bodega, ya que en esta intervención, no hubo personas detenidas.