En acciones efectuadas en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), resguardó y presentó ante la Fiscalía General del Estado, tres automotores que habían sido robados.
Personal policial se trasladó a la colonia San Pablo, toda vez que se reportaba un automóvil Nissan tipo Tsuru, el cual presentaba afectaciones en su interior.
En el sitio, se verificó la información de la unidad con matrículas ULB5274 vía Cabina de Radio, la cual dio a conocer que contaba con registro de robo.
En atención a una denuncia ciudadana, oficiales arribaron a la colonia Lomas de Casa Blanca, toda vez que se informaba de un vehículo Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación ULR4432, el cual no pertenecía a ninguno de los vecinos de la zona.
Al notificar en el Sistema Plataforma México, el número de serie del auto, arrojó que contaba con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo.
En la colonia Arboledas, policías municipales de Querétaro aseguraron un automotor Volkswagen tipo CrossFox, que presentaba reporte de robo vigente.
Al corroborar los datos de la unidad con matrículas WTL3628, en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, esta confirmó el hecho ilícito.