La tarde de ayer, bomberos del municipio de El Marqués, acudieron al bordo de Trigos, ubicado en el municipio de Colón, donde se reportaron a dos personas que ingresaron a nadar y ya no salieron.
Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar acudieron personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes solicitaron el apoyo de los buzos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos de El Marqués, quienes ingresaron a la presa para realizar la búsqueda y recuperación de los cuerpos.
Después de algunas horas se logró la localización de las víctimas, quienes fueron sacadas para las diligencias legales de la Fiscalía General del Estado, posteriormente los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para aplicar la necropsia de rigor.
Policías municipales y estatales acordonaron la zona, para permitir los trabajos de los cuerpos de emergencia. Protección Civil hace un atento llamado para evitar que ingresen a bordos y presas a nadar, sitios que no son aptos para esta actividad y que ponen en riesgo la vida.
Es de resaltar que uno de los cuerpos fue localizado por Athos, un binomio canino del grupo Sar k9, de bomberos de El Marqués, quien esta entrenado en busqueda de cuerpos en bordos y presas, utilizando el metodo de rastreo concéntrico, búsqueda en paralelo y método olfativo.