Abandonado y saqueado fue encontrado un taxi amarillo que había sido robado con lujo de violencia horas antes a cargo de al menos tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros, cuyo incidente se registró en la colonia Satélite, al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte del trabajador del volante que fue víctima del asalto, se tuvo conocimiento que fue la noche del pasado martes 23 de enero que llevaba a tres jóvenes como pasajeros, que al avanzar por Avenida de Las Fuentes, sacaron un arma blanca y amagaron al chofer para que se bajara de la unidad y después emprendieron la huida a bordo del taxi.
El afectado llamó al número de emergencias y accedió a proceder legalmente ante la autoridad competente de la Fiscalía, en contra de quien resultara responsable por el delito de robo de vehículo con violencia.
Cabe señalar que al emitir varias publicaciones en grupos vecinales, una joven logró identificar el taxi por medio del número comercial, ya que lo visualizó estacionado, abierto y en estado de abandono sobre la calle Fuego en la mencionada colonia, por lo que dio aviso a vecinos para localizar al propietario, además de notificar a las autoridades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Policías estatales acudieron como primeros respondientes para verificar el reporte de localización del vehículo, por lo que al tratarse de la misma unidad en cuanto a las placas y número de serie, quedó asegurado. Además que hasta este lugar también hizo presencia el taxista quien reconoció el auto de alquiler y se procedió a llevarlo a la Fiscalía para iniciar los trámites legales de restitución.