Mediante la labor de seguimiento y apoyo tecnológico del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), se logró la geolocalización, y posterior recuperación, de un tractocamión reportado como robado.
Se trataba de un tráiler en color blanco, perteneciente a la empresa Grupo Sercomex del estado de Puebla, con número de control interno 445.
Tras ser hurtada la unidad en la ciudad de Querétaro, su chofer pidió el apoyo a los elementos de la Policía Estatal de Querétaro, cuyos elementos solicitaron el apoyo de los operadores, las cámaras de videovigilancia y de los implementos tecnológicos del CQ-CIAS.
Fue minutos después del hurto, que la unidad pudo ser localizada, mediante su sistema de Posicionamiento Satelital (GPS), el cual fue rastreado por los operadores del Centro de Coordinación Querétaro, en la colonia San José el Alto.
Al llegar al lugar referenciado, los elementos policiales revisaron la unidad, constatando el reporte de robo, por lo que fue asegurada para ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).