Elementos de la policía municipal de Querétaro recuperaron una unidad de carga pesada con reporte de robo que transportaba mercancía con un valor de más de un millón de pesos y detuvieron a dos posibles implicados en el ilícito.
Derivado de un reporte en el que se informó sobre el robo de un tractocamión, color naranja y crema, acoplado con plataforma, efectuado en el los límites con Guanajuato y Querétaro, los policías implementaron un operativo para la recuperación del vehículo.
Con apoyo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instalada en el automotor se detectó que el vehículo se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de Pie de Gallo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, por lo que de manera inmediata se dirigieron a las coordenadas indicadas.
El automotor fue identificado en un camino de terracería dentro de un terreno baldío y una zona cerril, por lo que dos sujetos al percatarse del cerco policiaco intentaron huir pero fueron defendidos.
La carga que transportaba eran varios chasis para automóviles con valor estimado de más de un millón de pesos, los cuales fueron despojados con lujo de violencia al chofer de la unidad.
El transporte y la mercancía, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado. Además en las inmediaciones sobre un camino de terracería, se aseguró también una plataforma con irregularidades.