La Guardia Nacional (GN) reforzará la vigilancia en las carreteras federales que enfrentan mayor conflicto en materia de seguridad, dio a conocer Samuel Mena Stadelmann, delegado de la Secretaría de Gobernación de Querétaro.
Mena Stadelmann indicó que dicha vigilancia se trabajará, incluso, en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe); sin embargo, no especificó en qué horarios se reforzará ni los puntos específicos por cuestiones de seguridad.
Refirió que parte de la delincuencia identificada en el estado no se encuentra exactamente en la entidad, sino que se trata de delitos que ocurren en estados vecinos como Guanajuato y Estado de México.
“Hemos pedido a Guardia Nacional se refuerce en los horarios pico el tema de la seguridad, en los horarios pico donde se ha mostrado un tema de delincuencia, pero gran parte de esa delincuencia no está en el estado de Querétaro”, señaló.
El funcionario federal insistió que la violencia se da principalmente en estados aledaños, además de que destacó la labor que ha realizado la Guardia Nacional en la entidad para vigilar el estado y, en este caso, las vialidades.
“Gran parte de la inseguridad que se vive en los estados es por los estados aledaños. Aquí hemos detectado una muy buena supervisión por parte de Guardia Nacional, una muy buena relación por parte de gobierno del estado y eso ha permitido que muchas de las cosas se den”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que otro de los temas en los que se están reforzando los trabajos es en los operativos para evitar el exceso de velocidad, así como en el cumplimiento del peso permitido para circular en las vías federales, particularmente del transporte de carga pesada.
Recientemente, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer que, pese a contar con seguridad en las vialidades, Querétaro está rodeado de lugares considerados como foco rojo por el robo de transporte de carga pesada.
ACUEDUCTO III
Cuestionado sobre el avance del proyecto Acueducto III, el delegado de gobernación recordó que ya se cuenta con el proyecto, aunque aún están analizando el financiamiento que se requiere tanto de la federación como del estado y los municipios, aunque confió en que pronto habrá avances en este sentido.
“Hemos platicado con el gobernador referente al Acueducto número 3, se está trabajando en una próxima reunión con las autoridades competentes a nivel federal y esperemos que pronto se den resultados, sobre todo para todas y todos los queretanos”, apuntó.
En cuanto al arranque del proceso electoral federal, Mena Stadelmann hizo un llamado a todos los servidores públicos a respetar dicho proceso y ser prudentes y respetuosos de la ley electoral.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Respetar las fechas que pongan en este caso los diferentes partidos, por supuesto la ley electoral y mantenernos muy prudentes. Nosotros como funcionarios públicos nos dedicamos a hacer nuestro trabajo”, añadió.