Luego de que la mañana de ayer martes fueron localizadas sin vida cuatro personas con huellas de violencia, atados de manos y con cinta en los ojos, en la comunidad Amexhe perteneciente a Apaseo El Grande y una más en la comunidad El Nacimiento, siendo en total de cinco los asesinados , entre ellos una mujer.
De manera inmediata, se activó el Operativo Frontera en los límites con el vecino estado de Guanajuato y se mantuvo la alerta con otras zonas límites con los estados de Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí (por el lado de la zona serrana).
La Policía Estatal (PoEs), realiza acciones permanentes en coordinación con Policía Municipal de Corregidora y Gendarmería división Guanajuato, en las zonas limítrofes del estado de Querétaro con Guanajuato, con el objetivo de inhibir conductas antisociales y actos ilícitos, brindando tranquilidad a la ciudadanía.
Los elementos siguen los protocolos de seguridad para estos casos, donde en tanto que unos piden a conductores que se detengan más adelante para una revisión de rutina, otros verifican la unidad donde viajan y otros se mantienen alertas para cualquier eventualidad.
La idea de estos filtros de revisión, es prevenir que delincuentes ingresen a Querétaro, para lo cual se mantiene coordinación con Plataforma México, donde están todos datos de los delincuentes y la información del estatus legal de los vehículos.
Esta instrucción viene directamente del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.