Refuerzo a operativos

Eduardo Hernández

  · martes 21 de febrero de 2017

Al joven y a sus padres les falta tomar su responsabilidad en el accidente que ocasionó la muerte de un taxista, señaló Juan Marcos Granados.

El accidente en Bernardo Quintana en el que un taxista perdióla vida no se dio por falta de operativos ni elementos de laPolicía estatal, la responsabilidad es tanto del joven queconducía en estado de ebriedad como de sus padres, señaló elsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Además ha crecido el número de jóvenes que comparte a travésde redes sociales y con sus conocidos la ubicación de losoperativos, una conducta que incrementa el número de accidentes,aseguró.

“Son muchos grupos que comparten la información de laalcoholimetría, pero no sólo es en redes sociales, sino quecualquiera avisa a sus conocidos de manera irresponsable, por esopasan cosas como esta, deberían de preocuparse por no manejar enestado de ebriedad y también es responsabilidad de los padres”,enfatizó.

Aseguró que todos los fines de semana continúan con losoperativos de radar, de carrusel y de alcoholimetría queimplementan con los municipios para evitar que la ciudadaníaresulte lesionada o haya fallecimientos.

“Este caso obedece a alguien que tomó una decisiónequivocada y lo tiene que pagar; tenemos un diagnóstico muy clarocon los municipios y estamos trabajando en el tema de prevenciónen escuelas, universidades y padres de familia”, destacó.

Consideró que el marco legal no requiere adecuaciones y que nohay impunidad, pues la Fiscalía está haciendo su trabajo y eljoven lleva su proceso privado de la libertad.

“Estamos trabajando con el marco legal, estamos cumpliendo, alos padres y a este joven les falta tomar su responsabilidad, laPolicía está haciendo su trabajo, no demeriten el trabajo de lospolicías, no le echen la culpa a los operativos que estáncumpliendo con su cometido”, subrayó.