Se presentan en el municipio de Querétaro, entre cuatro y cinco incendios en lotes baldíos o pastizales diariamente, desde noviembre pasado, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.
El director informó que en lo que va del año, suman un total de 401 incendios en lotes baldíos o pastizales, 65 incendios en casa habitación y 20 de vehículos.
Consideró que pese a las altas temperaturas, no incrementará el número de incendios en lotes baldíos; por el contrario, se mantendrá el estándar de incendios que se registran desde finales del año anterior.
Manifestó que este estándar de incendios disminuirá una vez que inicie la temporada de lluvias, a mediados del mes de mayo y principios del mes de junio.
“A mediados de junio inicia la temporada de lluvias vamos a tener incendios sí, pero hablando porcentualmente no creo que tengamos picos más elevados, sino más bien estandarizados del tipo de servicio, más o menos cuatro o cinco incendios diarios”, dijo.