El gobierno de Michoacán confirmó que se trata de un capo el baleado a las afueras del Fraccionamiento Pueblo Nuevo y que fue asesinado la madrugada de ayer por un comando armado al interior de un hospital privado en Morelia.
Aunque en algunos medios nacionales se especuló que la víctima sería “El Apa”, segundo al mando de La Familia Michoacana, ni las autoridades de Querétaro ni de Michoacán confirmaron que se trate de él.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, precisó que de acuerdo con las primeras indagatorias sobre el asesinato se confirma que se trata del líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad.
El cuatro de septiembre en el municipio de Corregidora, la víctima fue atacada a balazos, quedando solamente herida, y su chofer fue ultimado cuando se trasladaban en su camioneta.
“Lo que se sabe es que se dedican al trasiego de droga y ya sabes las disputas, no lo puedo afirmar porque son cosas de la investigación pero es la información que tengo a la mano", declaró el gobernador.
Según versiones, la víctima que se encontraba internada en el Hospital Ángeles ubicado en la capital de Querétaro, fue trasladada por sus familiares a otro nosocomio –Innova- del estado vecino, aún y cuando la Fiscalía local insistió que aquí se quedara pues tendría “seguridad y protección”.
Ya en Morelia fue dado de alta, y a petición de su hermano, el 17 de septiembre el acaecido ingresó al Hospital Acueducto, ubicado en la Colonia Vasco de Quiroga.
Hasta este punto, reveló la Fiscalía de Michoacán, penetró un comando armado que logró subir hasta el tercer piso, dónde se encontraba internada la víctima y abrió fuego en varias ocasiones hasta arrebatarle la vida.