Siguen sin entender varios conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y sobre todo sin medir las consecuencias de hacerlo así ya que son grandes las posibilidades de ocasiones un accidente vial.
El programa: “Tómate la vida en Serio”, ninguno de estos borrachines detenidos hacen caso o lo respetan, pues lo hacen en forma inconsciente y sin importarle las consecuencias.
Los puestos de revisión están situaciones estratégicamente en la ciudad, de tal manera que se pueda revisar a todo aquel conductor borrachín.
Están todos los días, pero se refuerzan los fines de semana en prevención de que haya conductores ebrios.
Durante la implementación del programa 'Tómate la Vida en Serio' el pasado fin de semana, en puntos estratégicos de la ciudad capital, se realizaron 459 pruebas de alcoholimetría a conductores, bajando en un 50%, cuando usualmente suman algunos fines de semana, de 800 y hasta mil pruebas.
De ahí que el resultado de lo anterior, 30 hombres y 3 mujeres fueron asegurados ya que no se encontraban aptos para manejar, por lo que fueron enviados al Centro de Infracciones por Alcoholimetría Torito y Vaquita; 29 vehículos quedaron a resguardo de las autoridades luego de que nadie pudiera hacerse cargo de ellos.