Decenas de vecinos de la comunidad de La Bóveda, municipio de Ezequiel Montes, tuvieron que ser evacuados por algunas horas hasta una zona segura mientras se realizaron los trabajos para la remoción de un enjambre de abejas.
De acuerdo con información emitida por parte de la corporación de Bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, se refirió que recibieron un reporte a través del número de base, en el que se mencionaba sobre un enjambre de abejas que se encontraba en un domicilio particular y cuyos integrantes habrían entrado en contacto con estos insectos.
Por tal motivo, se implementó un protocolo de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron los elementos en turno, desde la cabecera municipal hasta la comunidad de La Bóveda, donde se entrevistaron con los reportantes para conocer la situación.
Después de valorar el panorama y detectar el punto de riesgo, los vulcanos se vieron en la necesidad de replegar tanto a los propietarios del inmueble en cuestión, así como los demás vecinos de las viviendas aledañas para evitar alguna situación de peligro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se procedió a retirar el enjambre para trasladarlo a otra zona segura y alejada de este poblado, para que no corran riesgo tanto estos insectos como las familias, que por fortuna, no se reportaron personas que hayan tenido complicaciones por picaduras.