Intensa movilización policial se registró en Paseo Constituyentes, a la altura de la colonia Los Pájaros, en atención a una denuncia ciudadana por la presunta portación de armas de fuego, motivó una inspección al conductor de una camioneta de carga.
Bajo un fuerte operativo de seguridad encabezado por el personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) la inspección incluyó también el trabajo coordinado de elementos de las policías municipal de Corregidora y estatal, quienes abanderaron la zona y se mantenían a la expectativa.
Este hecho se originó en el municipio de Corregidora, a la altura de la colonia Los Pájaros, frente a una gasolinera.
Fuertemente armados, al menos tres integrantes de la Policía de Investigación encañonaron al chofer de una camioneta de reparto, rotulada con la razón social Cerrajes, la cual se apreciaba en la puerta del conductor, en prevención a un posible incidente durante la revisión.
Pues al emitirse la denuncia ciudadana, se alertaba de la presencia de tres sujetos que portaban armas de fuego de alto poder, al interior de una camioneta.
Tras realizar la correspondiente revisión, al final los agentes investigadores no encontraron nada, pero esta situación sí causó un poco de pánico entre los automovilistas que veían al chofer encañonado de frente a su vehículo.
Cabe aclarar que en un primer momento, los automovilistas no daban crédito a lo sucedido, pensaron toda clase de situaciones: que era un asalto, que era la detención de un delincuente, que había un enfrentamiento.
Pero al final, fuentes a interior de la Policía Municipal de Corregidora confirmaron la inspección, la cual finalmente terminó sin detenciones ni aseguramientos, después del susto, el conductor de la camioneta de reparto prosiguió su camino con una disculpa.